Sesión 1
UNIVERSIDADE DOS AÇORES - Máster en Filosofía para Niños
Daniel Alejandro Téllez López – abril 2024
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Filosofía para niños |
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Grupo: Un total de 25 niños de 10 y 12
años. |
Autor a relacionar: Aristóteles desde su
perspectiva de que somos posibilidad de ser. |
Ubicación: Colegio Parroquial San Luis Gonzaga,
Barbosa, Santander. |
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Estímulos: ·
Presentación
por medio de Televisión de las ilustraciones del libro azul. ·
Libro
Azul de Germano Zullo
Conceptos - Deseos - Superación de los temores - La confianza en el instinto |
Objetivos generales: - Adquirir actitudes de saber
ser y estar en la interacción dialógica individual y grupal; - Experimentar y asumir
actitudes críticas, creativas y cuidadosas. - Fomentar la conciencia de
escuchar los pensamientos propios y ajenos en la actividad de escuchar,
pensar y preguntar. - Fomentar la investigación a
través de la cooperación: en la elección de la pregunta; en el tema. |
Plan de debate: - Lectura cooperativa del
libro y visualización de las páginas ilustraciones proyectadas. -Registrarse en el Tablero y el cuaderno diario: 1- Anotar las preguntas en orden
de formulación cada niño 2- Espacio de aclaración de
algunas preguntas e identificación de problemáticas. 4- Selección por parte del
grupo por votación del orden para abarcar las problemáticas desde sus focos
de interés. ·
Toma de
la línea argumentativa. ·
Conclusión
conjunta: ·
Balance:
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Apreciación
de la sesión: |
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Preguntas:
¿Cómo formulo mis deseos?
¿Qué interviene en mi para considerar un temor como tal?
¿Cómo trabajo para construir confianza en mi intuición?
¿Mi vida trae consigo posibilidades infinitas de construcción?
¿Mis temores limitan mi actuar?
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